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LA MUJER Y LA MOTOCICLETA EN LAS PORTADAS DEL DAS MOTORRAD.

"Das Motorrad" (la motocicleta en alemán) es una revista alemana sobre motocicletas y motociclismo. Con una tirada media de aproximadamente 135.000 ejemplares, es la revista más importante de Europa del sector de las dos ruedas. La revista forma parte del grupo empresarial con sede en Hamburgo Gruner + Jahr y es publicada quincenalmente por Motor Presse Stuttgart. El editor en jefe es Michael Pfeiffe. Una característica fundamental de la publicación son sus pruebas de motos de forma individual, comparativas y a largo plazo (a lo largo de varias decenas de miles de kilómetros). Otras secciones incluyen servicio, compra-venta, descripciones de viajes, consejos y, sobre todo, deporte La revista Das Motorrad tiene una historia que abarca más de un siglo. El 4 de octubre de 1903 la imprenta y editorial Paul Förster imprimió el primer número de Das Motorrad, la revista ilustrada para los intereses generales de los motociclistas, rezaba la portada. A partir de 1907, se publicó con e...

SÓLO SOY UNA MODELO, NO QUIERO SER UN EJEMPLO PARA NADIE.

Katherine Ann Moss, más conocida como Kate Moss, es una modelo británica nacida en Londres en 1974. Se dio a conocer en 1992 cuando Calvin Klein la seleccionó para su línea de perfumes.

                    

En 1993 triunfa en la pasarela internacional. Kate Moss estaba lejos de ser la mujer perfecta. Su físico distaba mucho de los cánones estéticos establecidos en la época, donde destacaban mujeres altas con físicos más exuberantes como Claudia Schiffer o Cindy Crawford.

En 1996, realiza un reportaje para la revista Vogue en la que se puede apreciar a Kate Moss en un escúter por la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh. Las fotografías fueron realizadas por Bruce Weber.


          

En 2007, la revista TIME la nombró una de las 100 personas con más influencia del mundo.

En 2008 es portada para la revista Vogue en su número de Abril. En ella posa con una Honda Shadow. Motocicleta de motor bicilíndrico en V y 750 cc.                       


En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras trabajar para clientes como Longchamp, Rimmel, Vogue, Eyewear, TopShop, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni, David Yurman, Burberry, Dior y Mango.

En 2013, la modelo realiza una sesión de fotos para la firma de moda Matchless. Durante la sesión fotográfica realizada para la campaña de otoño y llevada a cabo en el antiguo almacén de la marca MC Motors, en la zona East End de Hackney, en Londres, por el controvertido fotógrafo Terry Richardson, la top model inglesa, además de lucir varias chaquetas de cuero y algodón lavado by Matchless, compartió flashes y protagonismo con una moto de la firma británica Matchless.

Matchless Motorcycles se fundó en el año 1899 en Plumstead, al sureste de Londres, y suspendió la fabricación de motos en 1966. Hace unos años, la familia Malenotti compró la marca y pone el nombre de Matchless a una firma de moda.

       

La Matchless que acompaña a Kate Moss en la publicidad es una G9 de 1950, con motor bicilíndrico en paralelo y 500 cc. Y la sesión fotográfica hace un guiño al actor Marlon Brando, que en la película "The Wild One" (1953) aparece con una Matchless similar, si no la misma. De hecho, la cazadora de cuero con la que posa la modelo tiene el nombre de "The Wild One".










Al año siguiente, en 2014, se translada a Ibiza para realizar unaa sesión con los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott para la campaña otoño-invierno y primavera 2015 de Matchless acompañada por Clément Chabernaud y otra moto con sidecar de la casa. Corresponde al modelo G9 de los años 57/58 aunque podría ser también una G11 de 600 cc. de los mismos años. 










Este mismo año 2014, realiza una sesión de fotos para el número de primavera de la revista británica Ponystep. El fotógrafo fue el noruego Lasse Fløde. No puedo precisar qué motos se utilizaron para esta ocasión.



En 2019 realiza una colaboración con la firma holandesa Nikkie Plessen. Las imágenes fueron tomadas por el destacado fotógrafo Solve Sundbo. La moto utilizada es una Triumph Bonneville T120 de ese mismo año.










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