Símpática y sin complejos como pocas, Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, italiana de Bolonia, se coló por la televisión española a mediados de los años 70 y conquistó al corazón de los españoles para siempre.
Formada como actriz, en la década de los sesenta del pasado siglo participó en varias producciones italianas antes de viajar a Hollywood como ya hicieran sus compatriotas Sofia Loren y Gina Lollobrigida entre otras. A pesar de cierto éxito en Los Ángeles, no se adapta bien a la vida californiana y vuelve a Italia a finales de los 60. Desde entonces alterna su presencia entre Italia, España e Hispanoamérica donde participa en televisión obteniendo gran éxito. En los años 70, trabaja de presentadora y empieza su carrera como cantante. Hacia 1975 aparece en Televisión Española y adquiere gran notoriedad de manera que es contratada para presentar el programa "La hora de Raffaella". Además, graba un disco con sus temas en español. ¿Quién no ha cantado y/o bailado "
Fiesta", "
Hay que venir al sur" ó "
Qué dolor", todo perjudicado haciendo la conga ó antes de cerrar un inmundo garito ó en la boda de su mejor amigo? ¿Quién no se ha doblado la cabeza o se ha hecho un chichón tratando de imitar su movimiento de melena cantando "Me explota, me explota, me expló, me explota, me explota mi corazón" de su "
En el amor todo es empezar"?
En los 90, presenta en TVE "¡Hola Raffaella!", "A las ocho con Raffaella" y "En casa con Raffaella" con gran éxito de audiencia. Tal es así que entra a formar parte del repertorio de los más conocidos imitadores españoles:
Los Morancos,
Martes y Trece... encajando todo ello con la mayor de las sonrisas.
Tras su etapa como presentadora ha seguido colaborando para las televisiones en múltiples ocasiones y todavía pasea su gracia por la pequeña pantalla con apariciones en "El Hormiguero", "Volverte a ver",... y galas varias.
En su primera etapa como actriz participa en publicidad para dos marcas genuinamente italianas: Piaggio y Lambretta. Se editan póster/calendarios que a continuación reproducimos. También aparece en una publicidad para Bultaco. Que los disfrutéis.
Calendario Vespa de 1966, con Raffaella Carrà de protagonista del mes de Mayo.
Comentarios
Publicar un comentario