Ir al contenido principal

Destacados

LA MUJER Y LA MOTOCICLETA EN LAS PORTADAS DEL DAS MOTORRAD.

"Das Motorrad" (la motocicleta en alemán) es una revista alemana sobre motocicletas y motociclismo. Con una tirada media de aproximadamente 135.000 ejemplares, es la revista más importante de Europa del sector de las dos ruedas. La revista forma parte del grupo empresarial con sede en Hamburgo Gruner + Jahr y es publicada quincenalmente por Motor Presse Stuttgart. El editor en jefe es Michael Pfeiffe. Una característica fundamental de la publicación son sus pruebas de motos de forma individual, comparativas y a largo plazo (a lo largo de varias decenas de miles de kilómetros). Otras secciones incluyen servicio, compra-venta, descripciones de viajes, consejos y, sobre todo, deporte La revista Das Motorrad tiene una historia que abarca más de un siglo. El 4 de octubre de 1903 la imprenta y editorial Paul Förster imprimió el primer número de Das Motorrad, la revista ilustrada para los intereses generales de los motociclistas, rezaba la portada. A partir de 1907, se publicó con e...

PARA HACER BIEN EL AMOR HAY QUE VENIR AL SUR.

Símpática y sin complejos como pocas, Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, italiana de Bolonia, se coló por la televisión española a mediados de los años 70 y conquistó al corazón de los españoles para siempre.



Formada como actriz, en la década de los sesenta del pasado siglo participó en varias producciones italianas antes de viajar a Hollywood como ya hicieran sus compatriotas Sofia Loren y Gina Lollobrigida entre otras. A pesar de cierto éxito en Los Ángeles, no se adapta bien a la vida californiana y vuelve a Italia a finales de los 60. Desde entonces alterna su presencia entre Italia, España e Hispanoamérica donde participa en televisión obteniendo gran éxito. En los años 70, trabaja de presentadora y empieza su carrera como cantante. Hacia 1975 aparece en Televisión Española y adquiere gran notoriedad de manera que es contratada para presentar el programa "La hora de Raffaella". Además, graba un disco con sus temas en español. ¿Quién no ha cantado y/o bailado "Fiesta", "Hay que venir al sur" ó "Qué dolor", todo perjudicado haciendo la conga ó antes de cerrar un inmundo garito ó en la boda de su mejor amigo? ¿Quién no se ha doblado la cabeza o se ha hecho un chichón tratando de imitar su movimiento de melena cantando "Me explota, me explota, me expló, me explota, me explota mi corazón" de su "En el amor todo es empezar"?
En los 90, presenta en TVE "¡Hola Raffaella!", "A las ocho con Raffaella" y "En casa con Raffaella" con gran éxito de audiencia. Tal es así que entra a formar parte del repertorio de los más conocidos imitadores españoles: Los Morancos, Martes y Trece... encajando todo ello con la mayor de las sonrisas. 
Tras su etapa como presentadora ha seguido colaborando para las televisiones en múltiples ocasiones y todavía pasea su gracia por la pequeña pantalla con apariciones en "El Hormiguero", "Volverte a ver",... y galas varias.


En su primera etapa como actriz participa en publicidad para dos marcas genuinamente italianas: Piaggio y Lambretta. Se editan póster/calendarios que a continuación reproducimos. También aparece en una publicidad para Bultaco. Que los disfrutéis.


Calendario Vespa de 1966, con Raffaella Carrà de protagonista del mes de Mayo.













  


















Comentarios

Entradas populares