Ir al contenido principal

Destacados

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD MOTOCICLISTA (1960-1970) 5ª PARTE: INGLATERRA (B.S.A.)

La década de los sesenta fue una época de gran transición para B.S.A. La marca tiene una trayectoria similar a la de Triumph, que formaba parte del mismo grupo empresarial. Pasó de dominar el mercado con sus robustos motores "pre-unit" (motor y caja de cambios separados) a introducir la "unit construction" (bloque motor compacto) y culminó con el lanzamiento de su famosa tricilíndrica al final de la década. A principios de la década, BSA todavía fabricaba los modelos bicilíndricos A7 y A10, pero en 1962 dio el salto a la construcción monobloque con las series A50 y A65. Las representantes de la casa de Birmingham en esta década son las siguientes:  La A10 Golden Flash / Super Rocket, de 650 cc., se mantuvo en producción hasta 1963.  Los otros modelos bicilíndricos de 650 cc. son la A65 Star/Thunderbolt/Lightning, cuya producción comenzó en 1962. La Lightning se hizo especialmente popular por su aparición en la película de James Bond, "Thunderball". También...

PARA HACER BIEN EL AMOR HAY QUE VENIR AL SUR.

Simpática y sin complejos como pocas, Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, italiana de Bolonia, se coló por la televisión española a mediados de los años 70 y conquistó al corazón de los españoles para siempre.



Formada como actriz, en la década de los sesenta del pasado siglo participó en varias producciones italianas antes de viajar a Hollywood como ya hicieran sus compatriotas Sofia Loren y Gina Lollobrigida entre otras. A pesar de cierto éxito en Los Ángeles, no se adapta bien a la vida californiana y vuelve a Italia a finales de los 60. Desde entonces alterna su presencia entre Italia, España e Hispanoamérica donde participa en televisión obteniendo gran éxito. En los años 70, trabaja de presentadora y empieza su carrera como cantante. Hacia 1975 aparece en Televisión Española y adquiere gran notoriedad de manera que es contratada para presentar el programa "La hora de Raffaella". Además, graba un disco con sus temas en español. ¿Quién no ha cantado y/o bailado "Fiesta", "Hay que venir al sur" ó "Qué dolor", todo perjudicado haciendo la conga ó antes de cerrar un inmundo garito ó en la boda de su mejor amigo? ¿Quién no se ha doblado la cabeza o se ha hecho un chichón tratando de imitar su movimiento de melena cantando "Me explota, me explota, me expló, me explota, me explota mi corazón" de su "En el amor todo es empezar"?
En los 90, presenta en TVE "¡Hola Raffaella!", "A las ocho con Raffaella" y "En casa con Raffaella" con gran éxito de audiencia. Tal es así que entra a formar parte del repertorio de los más conocidos imitadores españoles: Los Morancos, Martes y Trece... encajando todo ello con la mayor de las sonrisas. 
Tras su etapa como presentadora ha seguido colaborando para las televisiones en múltiples ocasiones y todavía pasea su gracia por la pequeña pantalla con apariciones en "El Hormiguero", "Volverte a ver",... y galas varias.


En su primera etapa como actriz participa en publicidad para dos marcas genuinamente italianas: Piaggio y Lambretta. Se editan póster/calendarios que a continuación reproducimos. También aparece en una publicidad para Bultaco. Que los disfrutéis.


Calendario Vespa de 1966, con Raffaella Carrà de protagonista del mes de Mayo.













  


















Comentarios

Entradas populares