"Das Motorrad" (la motocicleta en alemán) es una revista alemana sobre motocicletas y motociclismo. Con una tirada media de aproximadamente 135.000 ejemplares, es la revista más importante de Europa del sector de las dos ruedas. La revista forma parte del grupo empresarial con sede en Hamburgo Gruner + Jahr y es publicada quincenalmente por Motor Presse Stuttgart. El editor en jefe es Michael Pfeiffe. Una característica fundamental de la publicación son sus pruebas de motos de forma individual, comparativas y a largo plazo (a lo largo de varias decenas de miles de kilómetros). Otras secciones incluyen servicio, compra-venta, descripciones de viajes, consejos y, sobre todo, deporte La revista Das Motorrad tiene una historia que abarca más de un siglo. El 4 de octubre de 1903 la imprenta y editorial Paul Förster imprimió el primer número de Das Motorrad, la revista ilustrada para los intereses generales de los motociclistas, rezaba la portada. A partir de 1907, se publicó con e...
En 1995, fue elegida por la revista Empire como una de las cien estrellas más atractivas en la historia del cine; concretamente, estaba situada en el puesto décimo. Esta sueca tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6501 de Hollywood Boulevard.
Ann-Margret Olsson, más conocida como Ann-Margret es una actriz y cantante nacida en Valsjöbyn, Jämtland, Suecia, el 28 de abril de 1941.
Se traslada a Illinois, Estados Unidos, en su juventud y en este país desarrolla su carrera artística.
Su carrera como cantante empieza en 1961 cuando comienza a grabar discos con la compañía RCA. Tenía una voz muy sexy y algo ronca que hizo que la compararan con Eartha Kitt o Nancy Sinatra. La compañía RCA intentó hacer de ella la "Elvis femenina" preparando un disco con una versión de la canción de Elvis "Heartbreak Hotel" y otras canciones de un estilo muy similar al de Elvis. Su disco más destacable es "The Beauty and the Beard" (1964) que realizó con el trompetista Al Hirt.
En 1982, grabó un spot publicitario en Las Vegas para la firma de cava español Freixenet.
Su carrera como actriz ha tenido mayor influencia. Se inicia a la vez que la de cantante, obteniendo un contrato con la Twenty Century Fox en 1961. Su primera película fue "Un gángster para un milagro" (1961). Recibió una excelente crítica y ganó un Globo de Oro a la "Mejor actriz revelación" por ella.
Después trabajó en la película musical "State Fair" y su papel en "Un Beso para Birdie" (1963) la lanzó definitivamente al estrellato.
Después de rodar "Cita en Las Vegas" (1964) con Elvis Presley, ambos comenzaron una relación que atrajo la atención de la prensa del corazón. Esta relación provocó un enfrentamiento con la entonces esposa de Elvis, Priscilla. Aunque la relación terminó poco después, Presley siguió siendo gran amigo de la actriz hasta su muerte. De todas las estrellas de Hollywood con las que Elvis había trabajado, Ann-Margret fue la única que asistió a su funeral.
En 1971, protagoniza "Conocimiento carnal", película que dio un giro a su carrera interpretativa. Por esta película obtuvo una candidatura a los Oscar, como "Mejor actriz de reparto". A lo largo de los años 70, Ann-Margret compaginó sus actuaciones en directo con una serie de películas, muchas de ellas aclamadas por la crítica: "Ladrones de trenes" (1973), Tommy (1975), Cactus Jack (1979)...
Por su trabajo en Tommy fue candidata al Oscar a la mejor actriz. Además de sus dos candidaturas a los Oscars, Ann-Margret ha sido candidata a 10 Globos de Oro, ganando cinco de ellos, incluyendo el de Mejor actriz de comedia o musical por Tommy.
Entre sus filmes más recientes, hay que citar la comedia "Grumpier Old Men" (Discordias a la carta, 1995), con Jack Lemmon y Walter Matthau, y "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone, donde Ann-Margret figura en un amplio reparto encabezado por Al Pacino.
Por otra parte, Ann-Margret ha sido una motera de verdad, y ha mostrado su habilidad y afición a las motos tanto en su participación en el cine y televisión como en su vida personal. Una entusiasta de toda la vida, su tío Carl la introdujo en el mundo de las motocicletas en su país de origen, Suecia. Una vez que sintió esa primera emoción por la velocidad, quedó enganchada para siempre. Durante la década de 1960, a menudo se la podía ver conduciendo una motocicleta Triumph e incluso aparecía en anuncios de la compañía. En un momento tuvo una Harley personalizada que estaba pintada de color lavanda con margaritas. En 2000, sufrió un grave accidente en Minnesota cuando iba a presentar un evento de la NHRA. Se salió de la carretera hacia un terreno arenoso, chocó contra una roca y salió disparada de su motocicleta. Sufrió una fractura de hombro y la fractura de tres costillas. Sin embargo, eso no la detuvo y Ann-Margret sigue siendo una mujer impresionante sobre una motocicleta.
Son unas cuantas sus apariciones con una moto entre las manos, como veremos a continuación.
1963. Ann Margret trabaja en "Bye, Bye, Birdie" (Un beso para Birdie, en español). Musical de George Sydney en la que un cantante de rock viaja a un pequeño pueblo de Ohio para hacer su actuación televisiva de "despedida" y besar a su mayor fan antes de ser llamado a filas.
En esta película, Ann Margret aparece una Norton Dominator 650 SS, algo tuneada para la ocasión, junto con el actor Jesse Pearson.
Ann Margret en el set de la película "Bye, Bye, Birdie" con la Norton.
Ann-Margret como Kim McAfee y Jesse Pearson como Conrad Birdie en la película "Bye Bye Birdie".
Al año siguiente, aparece en la gran pantalla junto a Elvis Prestley en la película "Viva Las Vegas" (Cita en Las Vegas, en España). Elvis es un piloto de carreras que se prepara para un Gran Premio y pasa su tiempo en Las Vegas trabajando como camarero para pagar su nuevo motor. Pronto, entabla un romance con una hermosa joven, bailarina de un casino (Ann Margret).
En una de las escenas de la película aparecen ambos en un aeródromo haciendo piruetas sobre dos Hondas C100 Super Cub.
Honda C100 Super Cub de 50 cc.
A continuación, el video de la escena.
Este mismo año 1964, aparece en una fotografía con su Honda Super Cub saliendo del estudio de Ken Whitmore después de hacer una sesión para una portada de un album en 1964.
A esta misma época corresponde esta fotografía de Ann-Margret a los mandos de una Norton Atlas, al parecer de su propiedad.
Este mismo año 1964 rueda en España la película "The Pleasure Seekers" ("En busca del amor", en España). Comedia romántica en la que tres bellezas estadounidenses se alojan juntas en Madrid y todas logran entablar relaciones aparentemente infelices con sus compañeros.
En la película, en la que interviene el bailarín español Antonio Gades, Ann Margret recorre las calles de Mdrid en un sidecar Vespa.
También en 1964, es protagonista de la película "Kitten with a Whip" ("Como en una pesadilla", en España). Traemos varias fotografías en las que aparece Ann Margret moviéndose en una Honda Dream entre los platós y estudios de la productora de dicha película, la conocida Universal Pictures.
La moto que conduce Ann-Margret es una Honda Dream CA95 de 150 cc. de 1966. Las Honda Dream de la serie C son motocicletas bicilíndricas de árbol de levas en cabeza. Fueron el resultado de la expedición de exploración europea de Soichiro Honda en 1955, cuando fue recibido en los departamentos de diseño y carreras de las fábricas más importantes, en especial N.S.U. Honda basó claramente la arquitectura de las Dream 250 cc. C70 de 1956 de dos cilindros en el motor N.S.U., con su árbol de levas en cabeza único accionado por cadena y su motor de construcción unitaria, que estaba suspendido de un chasis de acero prensado con horquillas de eslabones principales. Los primeros motores de la serie C usaban un motor de cárter seco con un tanque de aceite separado, pero el motor fue rediseñado en 1959 para incluir un cárter húmedo en los cárteres y el chasis se modernizó ligeramente, aunque el estilo angular del acero prensado. Se conservaron guardabarros y tanque de gasolina. Las Honda CA95 eran pequeñas máquinas de turismo con algo más de 16 caballos más que motocicletas deportivas. La serie “CB” cumplió el rol deportivo, comenzando con la CB92 de 1959 y creciendo hasta la CB77 Super Hawk, que usaba los mismos motores y una estética mejorada.
En 1966, protagoniza "The Swinger" (en España "Chica sin barreras"), otra vez bajo la dirección de George Sydney. Una comedia sexy en la que la periodista Kelly Olsson (Ann Margret) escribe una apasionante novela sexual y procede a vivir las aventuras de su heroína. Posa como bailarina para impresionar al director de una revista para hombres, con el fin de conseguir que publique su relato.
Ann Margret conduce una Triumph Tiger T100C con un original traje de cuero verde. Las secuencias la muestran pilotando a buena velocidad por carreteras, caminos de campo con un salto incluido y un accidente contra un coche de policía, como puede verse en los videos siguientes.
La moto que lleva Ann-Margret en "The Swinger" es una Triumph Tiger T100C. Una twin de 500 cc. y 41 caballos de potencia. Este modelo, en concreto, es una scrambler de fábrica. Una deportiva aligerada algo de peso y con el característico escape en posición elevada en el lado izquierdo de la moto.
En 1967, Ann-Margret hizo su debut en un club nocturno en el Hotel Riviera de Las Vegas, a horcajadas en una motocicleta Triumph. Con un coro de 11 hombres con sus 11 motos Triumph, interpretó un tema mod acompañado con un espectáculo de luces psicodélicas. Su actuación de 90 minutos mereció una entusiasta ovación.
Fotografía de Ann-Margret durante su actuación en el Hotel Riviera a los mandos de una Triumph, 1967.
El éxito fue tan sonado que la casa Triumph, que había proporcionado las motos para el espectáculo, realizó un anuncio de sus motos con una foto de la actuación.
En 1968, rueda bajo las órdenes del director Dino Risi en la comedia "El Profeta", donde Ann Margret comparte protagonismo con uno de los grandes de la escena italiana: Vittorio Gassman.
Pietro Breccia (Vittorio Gassman), un joven empleado, cansado de la vida ruidosa y monótona de la ciudad, se ha retirado al monte Soratte donde desde hace más de cinco años lleva una vida de ermitaño. Allí es descubierto por un equipo de televisión, que hace un reportaje de su vida. Es reconocido por la Policía y lo reclaman a Roma para responder de algunos pleitos pendientes. En espera del juicio conoce a Maggie (Ann-Margret), una bella muchacha...
Ann Margret aparece en varias escenas de la película pilotando una moto. En la primera, conduciendo una Harley Davidson con un minivestido y unas botas de cuero, con un amigo detrás, con el que tiene una caída y éste, seriamente enfadado la abandona. Es recogida en brazos por Vittorio Gassman.
A continuación, se muestra un video con dicha escena.
En otras secuencias, conduce una Moto Guzzi V7 de la primera serie, de 700 cc., de color rojo, con otro minivestido y las botas altas de cuero. Mostramos a continuación dichas secuencias en un video.
El 1 de Diciembre de 1968, realiza su primer programa especial de televisión para la CBS-TV, "The Ann-Margret Show". Vemos en este video un avance preliminar de dicho programa en el que sale pilotando una Yamaha e interpretando la canción "Big Time" y una actuación suya en plató interpretando la misma canción, rodeada de un grupo de varias Yamaha YR-2. La canción era toda una exaltación a la motocicleta. Ann-Margret fue un ícono internacional único de Hollywood e incendió televisores en 10 especiales de la cadena con una buena dosis de canciones, bailes, humor y su atractivo sexual.
Publicidad de Yamaha YR-2 con motor de dos tiempos de 350 cc. y 36 caballos de potencia.
En 1969, aparece esta fotografía de Ann-Margret en una chóper al más puro estilo Easy Rider.
Douglas Kirkland fotografía a Ann-Margret conduciendo su Triumph chopper en el desierto a las afueras de las Vegas, Nevada, USA. 1969. La moto era de su propiedad, un regalo de Navidad de su marido.
En 1970, trabaja junto a Anthony Quinn en la película R.P.M. Dirigida por Stanley Kramer, R.P.M. significa revoluciones (políticas) por minuto. Anthony Quinn interpreta a un profesor universitario hispano liberal (Paco Pérez) en una universidad de la costa oeste durante los días del activismo universitario a finales de la década de los 60.
Los estudiantes radicales toman el control de la universidad, el presidente renuncia y el personaje de Quinn, que siempre ha sido un defensor del activismo estudiantil, es nombrado presidente. A medida que los estudiantes continúan empujando los límites de la revolución, el personaje de Quinn se enfrenta al desafío de restaurar el orden o dar paso a la anarquía. Paco, que convive con una jovencita llamada Rhoda (Ann Margret), ve halagado su ego cuando recibe el encargo pero pronto entra en conflicto con los estudiantes y su propia pareja.
En la película , Anthony Quinn se desplaza a la universidad en una Triumph Daytona en la que lleva a su joven chica Ann Margret.
Ann-Margret y Anthony Quinn en el set de la película "R.P.M." en 1970, con la Triumph Daytona 500 cc.
También en 1970, protagoniza la película "C.C. and Company", que en España se tradujo como "La familia Manson". C.C. Ryder (Joe Namath), experto mecánico de motocicletas, entra a formar parte de una banda de incivilizados motoristas, "The Heads". Un día, dos de los muchachos atacan a una atractiva periodista, Ann McCalley (Ann-Margret), cuyo coche se ha estropeado y C.C. sale en su ayuda. Un flechazo repentino surge entre los dos. Este suceso será motivo de tensiones entre C.C. y Moon, líder de la banda. C.C. se proclama campeón de una prestigiosa carrera, bajo la atenta mirada de Ann y Moon, que no tolera ninguna clase de rivalidad, le declara la guerra.
C.C. Ryder conduce una Harley Davidson choperizada y con ella conquista a Ann McCalley. Traemos unas fotos de la promoción de la película.
Ann-Margret y Joe Namath en C.C. and Company, 1970.
El 9 de Abril de 1970, se realiza una Fiesta para la Prensa para la promoción de la película "C.C. & Company" en un lugar conocido como "The Whiskey A Go Go" en Los Angeles, California. En dicha fiesta Ann Margret ayuda a un peluquero a cortar el pelo a su compañero de reparto Joe Namath, que era el quarterback del equipo de la NFL (liga de fútbol americano) New York Jets. Joe Namath se encontraba a los lomos de una Kawasaki mientras Ann Margret animaba el cotarro a su lado.
En 1988, trabaja en la comedia "A new life". Después de que una pareja de mediana edad se divorcia, ambos deben ingresar al aterrador pero divertido mundo de las citas a ciegas y las nuevas relaciones.
En la película aparece conduciendo un escúter Yamaha con John Shea de pasajero.
Ann-Margret and John Shea en el rodaje de "A New Life" el 15 de Septiembre de 1987 en Nueva York.
Las Harley Davidson de Ann-Margret.
Ann-Margret siempre ha tenido motos en propiedad. se sabe que tuvo Norton, Triumph, Honda y varias Harley Davidson de las que se tiene constancia por fotografías que ella o los medios han publicado.
Póster de Ann-Margret para publicidad de su actuación en el Teatro Tropicana.
Posado con Harley Davidson chopper, años 70, probablemente en su actuación en el Teatro Tropicana.
Posado con Harley Davidson chopper, años 70. Actualmente esta Harley se expone en un hotel de Las Vegas.
Otra fotografía de Ann-Margret con la misma Harley.
Ann-Margret y su marido Roger Smith con una Harley Davidson XLCH 900 Sportster de finales de los años 60.
Ann-Margret durante la XV edición de la Reunión benéfica anual "Love Ride" en la tienda Harley Davidson en Glendale, California, Estados Unidos en 1998.
Fotografía de la famosa Harley Davidson rosa con margaritas de Ann-Margret, realizada en 2018.
Ann Margret atrajo a numeroso público, cuando visitó la tienda más nueva de Kiehl en Nueva York, en el 223 de la calle Mulberry en Nolita, para conocer a los fanáticos, honrar al Wounded Warrior Project y exhibir su Harley-Davidson Sportster 2000 personalizada para ella y la famosa fotografía de Douglas Kirkland de1971, que se exhiben en la nueva tienda.
Comentarios
Publicar un comentario