Ir al contenido principal

Destacados

LA MUJER Y LA MOTOCICLETA EN LAS PORTADAS DEL DAS MOTORRAD.

"Das Motorrad" (la motocicleta en alemán) es una revista alemana sobre motocicletas y motociclismo. Con una tirada media de aproximadamente 135.000 ejemplares, es la revista más importante de Europa del sector de las dos ruedas. La revista forma parte del grupo empresarial con sede en Hamburgo Gruner + Jahr y es publicada quincenalmente por Motor Presse Stuttgart. El editor en jefe es Michael Pfeiffe. Una característica fundamental de la publicación son sus pruebas de motos de forma individual, comparativas y a largo plazo (a lo largo de varias decenas de miles de kilómetros). Otras secciones incluyen servicio, compra-venta, descripciones de viajes, consejos y, sobre todo, deporte La revista Das Motorrad tiene una historia que abarca más de un siglo. El 4 de octubre de 1903 la imprenta y editorial Paul Förster imprimió el primer número de Das Motorrad, la revista ilustrada para los intereses generales de los motociclistas, rezaba la portada. A partir de 1907, se publicó con e...

UN CUERPO PARA EL PECADO Y UNA MENTE PARA LOS NEGOCIOS.

Es la representante principal de una generación de modelos irrepetible con muchísimo impacto en los medios y en la población en general. Llenaron las portadas de todas las revistas de moda más importantes del mundo. Y también las que no eran de moda. Desfilaron por las pasarelas más reconocidas con prendas de los diseñadores más famosos de ayer, de hoy y de siempre. Se movían en los ambientes más sofisticados de final de los años ochenta y noventa. Eran las influencers de aquellos años.

Su lunar sobre su labio superior izquierdo, cercano a la comisura, es tan famoso y sexy como lo era el de Marilyn Monroe. 



Cynthia Ann Crawford, conocida artísticamente como Cindy Crawford, es una supermodelo estadounidense, nacida en DeKalb, Illinois, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1966.
Cuando sólo contaba con 16 años, su padre las abandonó a ella, a su madre y a su hermana y se ve obligada a vender en un puesto de maíz. Un fotógrafo la descubre y la anima a hacerse un portfolio. Al año siguiente, consciente de su físico, se presentó a un concurso de la agencia Elite y lo ganó. Ese mismo año, comienza a estudiar ingeniería química con la intención de convertirse en físico nuclear. Pero ese primer triunfo en ls agencia Elite le hace replantearse la vida y emprende rumbo a Chicago para trabajar de modelo. En 1986, se translada a Nueva York y Richard Avedon la fotografía para su primera portada de Vogue USA, concretamente la del número de agosto. 

Portada del Vogue USA de la edición de agosto de 1986.

En 1988 conoce a Richard Gere y se prometen. Ese mismo año protagoniza la portada del primer número de Vogue España. 

Portada del Vogue España de la edición de abril de 1988.

Pronto firma un contrato con Revlon y otro con la cadena MTV. De 1989 a 1995, Crawford fue presentadora del programa de MTV llamado "House of Style". 


Aparece en el vídeo Freedom! de George Michael, junto a otras supermodelos. El videoclip tuvo un impacto mediático enorme, todo un icono entre los videoclips de principios de los años noventa. El cantante tuvo la idea de reunir a las más importantes modelos de esa época tras ver una fotografía de ellas en el Vogue USA de enero de 1990.

Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington, Cindy Crawford, New York, 1990. Fotografía de Peter Lindbergh que sirvió de portada para el Vogue USA de enero de 1990.

1991 es su lanzamiento al estrellato definitivo. Aparece en el documental de Peter Lindbergh "Models: The Film" a la vez que Versace la elige a ella, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington para su desfile de primavera.

Al año siguiente, lanza su primer vídeo para ponerse en forma, "Cindy Crawford Shape Your Body Workout" y rueda un anuncio para Pepsi que tiene un impacto tremendo y que ella misma ha recreado en varias ocasiones a lo largo de su vida, la última este mismo año 2021.


Puedes ver el anuncio de Pepsi a continuación:


En 1994, aparece en el vídeo de Bon Jovi "Please Come Home for Christmas" y protagoniza la campaña de Versace.
Con el desarrollo de los años noventa decidió probar suerte en el cine, una experiencia que le valió no pocas críticas. En 1995 Crawford tuvo su primer papel en una película con "Fair Game" ("Caza Legal" fue como se comercializó en España). Su actuación fue mal recibida por los críticos, y el apoyarla con una película de 50 millones de dólares pensando que podía ser una buena actriz fue descrito en la revista Total Film en 2004 como «la séptima decisión más tonta en la historia del cine». "Fair Game" se llevó 11 millones de dólares en la taquilla.


Tras divorciarse de Gere en 1995 y cerrar la cadena Fashion Cafe que había inaugurado junto al resto de tops, la moda empezó a fijarse en bellezas más grunge y su carrera entró en retroceso aunque nunca cesó del todo. El poderío de Cindy continúa aún hoy vigente; basta con ver sus colaboraciones, sus líneas de belleza y de perfumes y su imponente físico, según ella, cuestión de genes. "Sí, usé bótox. Pero eso fue hace ya 10 años, y lo dejé porque no me reconocía. De hecho, ni siquiera me gusta que las fotos estén excesivamente retocadas. Es como si la imagen perdiera su alma" reconocía recientemente en una entrevista.
A pesar de todo nunca ha dejado de trabajar. Fue la primera supermodelo moderna que posó desnuda para la revista Playboy, que la cataloga en el quinto lugar en la lista de Las 100 estrellas más sexys del siglo XX. Ha aparecido en la portada de más de 600 revistas alrededor del mundo incluyendo Vogue, W, People, Harper's Bazaar, ELLE, Allure y Cosmopolitan. Una encuesta de la revista Shape en 1997 la eligió como la segunda mujer más bella del mundo, después de Demi Moore. En 2002, Crawford fue nombrada una de las 50 Personas más Bellas de la revista People.

Portada de la revista Playboy, Julio de 1988.

En el 2011, Cindy participó en el video musical Girl Panic! del grupo Duran Duran, junto a las también top models Yasmeen LeBon, Eva Herzigova, Helena Christensen y Naomi Campbell.
En 2015, participó en el video musical "Bad Blood" junto a la artista Taylor Swift, con el seudónimo de "Headmistress".
Recientemente ha protagonizado la portada del número de octubre de Vogue España, treinta años después de su primera portada.

Portada de la revista Vogue de octubre de 2018.

Vogue España, Octubre de 2018.

Gran aliada de Versace y considerada una de las mayores representantes de la era de las supertops, asegura que en la actualidad las modelos lo tienen más difícil porque son las actrices las que copan todas las portadas. 

Actualmente es toda una empresaria, tiene su propia línea de belleza, Meaningful Beauty y Cindy Crawford Home, una colección de productos pensados para el hogar.
Según datos de la revista Forbes, la ubican dentro de una de las modelos más ricas con una fortuna que asciende a más de 225 millones de dólares.


Las motos y Cindy Crawford.

La motocicleta es frecuentemente utilizada por los fotógrafos del mundo de la moda por su belleza plástica y por la asociación de ideas que aporta la moto con la libertad, la velocidad, la rebeldía, la independencia...
Cindy Crawford, al igual que sus compañeras top models, posó en varias ocasiones acompañada de una motocicleta.
El primer trabajo para la publicidad del que tenemos constancia, en el que Cindy Crawford aparece fotografiada con una moto, corresponde a una campaña de Laura Biagiotti realizada en el año 1988. Un año en el que la modelo aparece por primera vez en la portada del Vogue España. En la fotografía del anuncio para la diseñadora de moda aparece una muy joven Cindy Crawford recostada sobre el depósito rojo de una Harley Davidson.

Cindy Crawford para la campaña de Laura Biagiotti Jeans, 1988. Fotografía de Arthur Elgort.


Al año siguiente, en 1989, Vogue Italia dedica un reportaje a la modelo en la edición de Octubre con el título "Dolce Provocante Disinibita Cindy", en el que aparece posando junto a una Harley Davidson entre otras fotografías suyas.


Cindy Crawford para Vogue Italia, Octubre de 1989 "Dolce Provocante Disinibita Cindy"



Cindy Crawford para Vogue Italia, Octubre de 1989 "Dolce Provocante Disinibita Cindy"

En 1990, Cindy Crawford es fotografiada en traje de baño para la edición de Enero de la revista Vogue Reino Unido con la que parece una Harley Davidson de imposible descripción. El reportaje es titulado "Double Agents" y las fotografías corren a cargo de Patrick Demarchelier.

Cindy Crawford en la revista UK Vogue, Enero de 1990.



Cindy Crawford en la revista UK Vogue, Enero de 1990.

Y quizás, el reportaje más importante que realizaron las mejores top models del momento, fue el que publicó la revista Vogue USA en Septiembre de 1991 bajo el título de "Wild Heart". Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder y Stephanie Seymour fueron fotografiadas en el barrio neoyorkino de Brooklyn por un profesional de prestigio como era Peter Lindbergh. Esa sesión consiguió consagrar a toda esa generación irrepetible de modelos, que rodarían a la postre con el mismo fotógrafo el documental "Models: The Film". Las modelos posan acompañadas de varias motos de entre las cuales se puede identificar una Triumph.

Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder & Stephani Seymour, Brooklyn, New York 1991. Vogue USA, Septiembre de 1991.

Cindy Crawford fotografiada por Peter Lindbergh en la sesión Wild Heart para la revista Vogue USA de Septiembre de 1991.

En esta doble página, de izquierda a derecha, Helena Christensen, Stephanie Seymour, Tatjana Patitz, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Cindy Crawford, vestidas de Chanel (otoño/invierno 1991-1992), en la sesión de Peter Lindbergh para el número de septiembre de 1991 de la edición estadounidense de Vogue. 


Ese mismo año de 1991, Cindy Crawford posa sobre una Harley Davidson para la cámara de la fotógrafa Ellen von Unwerth.


El tenista Andre Agassi firmó en 1996 un contrato de patrocinio de dos años con la marca Pepsi, para anunciar su nuevo producto Pepsi Max. Con la marca de refrescos, Agassi recuperó su imagen de rebelde y encontró un nuevo aliado para su fundación de ayuda caritativa para niños en Las Vegas. En el lanzamiento de la nueva lata azul de Pepsi Max coincidieron el tenista, Claudia Schiffer y Cindy Crawford. Ella y el tenista fueron fotografiados sobre una Harley Davidson.

Andre Agassi y Cindy Crawford en el lanzamiento de Pepsi, 1996.


En 2009, George Clooney y su entonces Elisabetta Canalis pasaron unos días de vacaciones de verano cerca del lago di Como, en Italia, donde el actor poseía una lujosa villa. Allí se divirtieron con sus amigos Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber saliendo de ruta en moto. Las motos vuelven a ser dos Harley Davidson.






En Abril de 2017, una Harley y la pareja Cindy Crawford y Rande Gerber vuelven a ser protagonistas de un reportaje para una revista de la prensa rosa.





Y, por último, una moto preciosa, una B.M.W., y una mujer bellísima, Cindy Crawford, unidos en una sesión de fotos para la revista Harper´s Bazaar de Singapur. Una foto de aquellas ocupó la portada del número de Febrero de 2020 bajo el titular de "Fabulous at Every Age" (Fantástica a cualquier edad).

Cindy Crawford en la portada del Harper's Bazaar Singapur en el número de Febrero de 2020.

Fotografía para la portada del Harper's Bazaar Singapur de Febrero de 2020.

Cindy Crawford posa en moto en el Harper's Bazaar Singapur de Febrero de 2020.

Cindy Crawford vestida con traje de cuero en la revista Harper's Bazaar Singapur de Febrero de 2020.

Cindy Crawford en la revista Harper's Bazaar Singapur de Febrero de 2020.

Cindy Crawford en el Harper's Bazaar Singapur de Febrero de 2020.



La moto utilizada para el reportaje del Harper's Bazaar es una B.M.W. R  50 ó una de la misma serie R 60 ó R 69, motos todas ellas iguales en apariencia salvo en detalles pero con diferentes cilindradas.



Su fabricación comienza en la segunda mitad de la década de 1950 y se renueva con la serie /5 al final de los años sesenta. El modelo R 50 es una motocicleta de 500 cc. con motor bóxer y cuatro tiempos de válvulas en cabeza, que transmitía su potencia a la rueda a través de un eje tipo cardan. 

B.M.W. R 50, 1957.

La predecesora de la R 50 fue el modelo BMW R 51/3 con 18 kW de potencia nominal, con horquilla telescópica convencional. La R 50 se diferencia de ella en las suspensiones y el bastidor. La horquilla de la R 50 es de tipo Earles, que la hacía especialmente indicada para su uso con sidecar. La suspensión trasera queda encomendada a un brazo oscilante que engloba al eje de transmisión tipo cardan y a unos amortiguadores ajustables de aceite. Además, la potencia del motor quedó aumentada ligeramente a 19 kW con respecto a su predecesora.
El bastidor es de doble tubo de acero soldado. Los guardabarros y el depósito están hechos de chapa de acero. Las llantas y los bujes completos están hechos de aluminio, al igual que el bloque motor, la caja de cambios y la transmisión del eje trasero.

Catálogo de B.M.W. para el mercado americano, 1958.

Comentarios

Entradas populares