A partir de 1962, el "The" se eliminó del título, así que pasó a llamarse simplemente "Motor Cycle". Se mantuvieron columnas habituales como "On the Four Winds" de Nitor y "Racing Line" de David Dixon, además de otras secciones diferentes, como por ejemplo un Club de ayuda escrito por los lectores, artículos técnicos, desmontajes y secuencias de reparaciones, análisis de nuevos modelos, consejos prácticos de conducción en carretera, accesorios para la moto, actividades de clubes, rallies...
Las cubiertas finalmente utilizaron una variedad de colores de fondo diferentes después de 1962, cuando cambiaron de nombre a "Motor Cycle".
Como con el formato de revista el espacio era limitado y, aunque los reportajes deportivos sobre carreras y todoterreno siempre estuvieron presentes, Motor Cycle gozó de una reputación más como un periódico de base técnica.
En 1967 se produjo una fusión con su revista rival "Motor Cycling", que ya había cambiado al formato de periódico de gran formato en 1962, dejando a Motor Cycle como una revista compacta con espacio de páginas limitado.
Con la fusión llegó la oportunidad de cambiar al formato de periódico. Harry Louis, editor de Motor Cycle, declaró en el último formato de revista fechado el 3 de agosto de 1967:
"Lo obtendrá un día antes, los miércoles. La impresión se realizará mediante el último proceso, offset de bobina, que ofrece una reproducción de las imágenes mucho más brillante de lo que era posible en el pasado. Con aproximadamente el doble de espacio para contenidos, el nuevo Motor Cycle le ofrece todas las características que espera, además de una cobertura mucho más extensa de deportes y noticias ".
Tradicionalmente, el Motor Cycling tenía un sesgo deportivo, mientras que el Motor Cycle tenía una base más técnica. Bajo la nueva empresa Motor Cycle que incorpora Motor Cycling, el ex editor de Motor Cycling Norman Sharpe se instaló como el nuevo editor con Harry Louis disfrutando del cargo de director de edición.
Louis declaró en su artículo de primera página del último formato de revista de Motor Cycle:
"Además de reunir dos publicaciones famosas y de largo recorrido, estamos uniendo a los escritores estrella de ambas en un equipo que opera desde Dorset House.
Estos entusiastas reporteros que, muy polivalentes pero con intereses especializados cuando golpean sus máquinas de escribir, forman el grupo de periodistas de motociclismo más experimentado, informado y animado que jamás haya existido en nuestro campo ".
Parte del personal se trasladó a la nueva empresa. Particularmente exitoso fue Mick Woollett, quien se convirtió en editor de deportes, y finalmente pasó a ser editor de Motor Cycle, que luego pasó a llamarse "Motor Cycle Weekly".
El logotipo de la cabecera del título cambió a "Motor Cycle Weekly" y además del color, que ahora sería naranja.
Woollett luego participó en "The Classic Motor Cycle" y otros proyectos de las revistas IPC.
Las dos publicaciones continuaron como una en formato de periódico, inicialmente bajo el nombre Motor Cycle incorporando Motor Cycling bajo las editoriales de Motor Cycle Iliffe Specialist Publications Ltd.
Motor Cycle Weekly continuó con el formato de periódico hasta 1983, cuando volvió al formato de revista. Después de menos de un año se cerró.
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